viernes, 19 de febrero de 2016

Perú: Minería impulsará economía en próximos 24 meses

Alonso Segura, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que existen proyectos mineros que están entrando a la etapa operativa, por lo que la producción minera, sobre todo la de cobre, continuará impulsando el crecimiento de la economía peruana en los próximos dos años.

“Hay muchos proyectos mineros que ya están entrando en operación, pero el impulso de la producción se apreciará de manera sostenida en el tiempo en los siguientes 24 meses”, afirmó.

Segura destacó que el proyecto Las Bambas (Apurímac) es uno de los componentes de la recuperación económica del país, pues ya comenzó su producción en diciembre del 2015, con algunos envíos de prueba, pero que con el transcurso de los meses irá aumentando su capacidad de explotación hasta alcanzar una producción plena de 450,000 toneladas métricas de cobre fino por año.

“Habíamos dicho hace más de año y medio que la producción minera sería importante en el 2015 y continuará siéndolo en el 2016 y 2017, por todos los proyectos existentes”, refirió.

Indicó que no solo se cuenta con Las Bambas, también están Constancia (Cusco), las ampliaciones de Cerro Verde (Arequipa) y Antamina (Ancash), además de Toromocho (Junín) que está haciendo una expansión y están planeando otra más.

Otro indicador importante es que según el último informe del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Perú tiene una cartera de inversión en minería, compuesta por 47 principales proyectos, que asciende a 56,413 millones de dólares.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.