miércoles, 17 de febrero de 2016

Perú: Hochschild Mining espera comenzar producción de veta Pablo a fines de 2016


Tras el descubrimiento inicial de la veta Pablo durante el tercer trimestre de 2015, la compañía minera Hochschild Mining ha continuado con la perforación que es parte del proyecto Pallancata, ubicado en la región peruana de Ayacucho, además se ha logrado un recurso inferido inicial.

El estudio económico preliminar arrojó una vida útil de dos años para la veta, basado en una ley de corte de 103 g/t de plata equivalente. En tanto, la firma espera tener una producción inicial de Pablo hacia fines de 2016.
La propiedad Pallancata, rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente a 160 kilómetros de la operación Arcata. El mineral de la iniciativa es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento.

Pallancata comenzó su producción en el 2007 y hasta diciembre del 2013 fue un joint venture, en la que Hochschild tuvo una participación controladora del 60% en International Minerals Corporation ("IMZ"). Tras la compra de IMZ, Hochschild posee el 100% de la operación.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.