jueves, 21 de enero de 2016

El Perú volverá a ser el segundo productor mundial de cobre

Prevén que el país generaría anualmente dos millones de toneladas del referido metal.

El inicio de las operaciones del proyecto minero Las Bambas (Apurímac) garantiza que el Perú volverá a ser el segundo productor de cobre en el mundo este año, proyectó el exviceministro de Minas Rómulo Mucho.

Precisó que se llegaría a esa cifra con otros proyectos mineros, como la Ampliación de Cerro Verde (Arequipa), que está calculado que produzca más de 272,000 toneladas de cobre fino al año.

Ayer, la empresa minera MMG Limited (MMG) informó que envió a China un primer cargamento de cerca de 10,000 toneladas de concentrado de cobre producidas en la mina de Las Bambas, lo cual enmarca el inicio de este megaproyecto minero.

Avance

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el cargamento de cobre partió desde el puerto de Matarani (Arequipa) hacia China el 15 de enero de este año.

A comienzos de enero, el Ministerio de Energía y Minas proyectó que la producción de cobre del Perú repuntará un 65.5% en el presente año ante la puesta en marcha de operaciones de Las Bambas.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.