viernes, 13 de noviembre de 2015

Perú: Túnel Puruchuco en Ate estará listo en febrero de 2016


En un inicio se anunció que el túnel del cerro Puruchuco, en el distrito de Ate, estaría listo en julio. Luego se dijo que las obras culminarían en setiembre. Ahora se asegura que los trabajos finalizarán, a más tardar, en febrero del próximo año.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, señaló que esta demora tiene dos razones. La primera es que el Ministerio de Cultura no ha permitido el empleo de explosivos para perforar el cerro. Por eso, aseguró que han tenido que hacer la excavación casi de forma artesanal.
El otro motivo es que existen tuberías de agua y de desagüe a la salida de los ductos. “Pedimos a Sedapal que, cuanto antes, reubique estos conductos para poder continuar con las labores”, recalcó.

El túnel del cerro Puruchuco unirá la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central. Consta de dos ductos, de 8 metros de alto y 14 metros de largo cada uno. Tendrán, además, veredas para el paso peatonal.

La obra, por la que circularán unos 7 mil vehículos al día, se encuentra a un 98% de avance.

Este túnel del cerro Puruchuco conectará Ate con La Molina. Con esta obra se beneficiarán también los distritos de Santiago de Surco y Cieneguilla.

Su construcción se inició en agosto del 2014. Se trata de un proyecto que tiene más de 30 años.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.