miércoles, 18 de noviembre de 2015

México: Prospero Silver y Golden Minerals pactan acuerdos para proyecto San Luis Cordero


Prospero Silver Corp. anuncia que ha celebrado un acuerdo con Golden Minerals para confirmar la viabilidad del sistema de vetas Santa Rosa, ubicado en la propiedad de Prospero San Luis Cordero, en el estado de Durango.

De ser favorables los resultados, las compañías realizarían operaciones mineras en la propiedad.
Golden Minerals posee la mina Velardeña, actualmente en mantenimiento y reparaciones, ubicada aproximadamente a 90 km de San Luis Cordero. El arreglo contempla que Golden Minerals transporte ore de Cordero a su planta de sulfuros de 300 tpd.

Las subsidiarias que representan a las partes son Minera Fumarola (Prospero Silver) y Minera William (Golden Minerals).

Golden Minerals realizará estudios en la veta Santa Rosa, los cuales probablemente incluirán desaguar la antigua mina y colectar y hacer ensayes de muestras nuevas de la veta expuesta, seguidos de pruebas metalùrgicas. La empresa también procederá con la ingeniería y permisos del sistema de vetas Santa Rosa, ha establecido personal en la propiedad y posee la mayor parte del equipo requerido para el minado subterráneo en Cordero.

Bajo los términos del acuerdo, Golden Minerals le pagó a Prospero US$140,000 al firmar y se requiere que pague US$100,000 anuales hasta que comience la producción. Golden Minerals debe completar un mínimo de 2,000 metros de perforaciones en los siguientes 18 meses y comenzar a producir en la veta Santa Rosa dentro de tres años.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.