martes, 24 de noviembre de 2015

México: Bacanora anuncia aumento de 337% en recursos de carbonato de litio equivalente


Bacanora Minerals Ltd. reporta una estimación actualizada de recursos minerales en el Sonora Lithium Project, el cual ha tenido un incremento de más del 300% en sus recursos indicados de carbonato de litio equivalente (CLE) a 5 millones de toneladas.

Los recursos minerales inferidos del proyecto se estiman en 3.9 millotes de toneladas de CLE.

El importante aumento en los recursos tiene un impacto muy favorable en la planeación de minado y el tiempo de vida de la mina. EN particular, le permitirá a la gerencia optimizar el diseño de mina, enfocándose en recursos minerales con más altas leyes y maximizando el valor neto presente del proyecto.
En total aumentaron 337% los recursos minerales indicados a 5.0 millones de toneladas de CLE (364 millones de toneladas de arcilla con leyes de litio de 2,600 ppm).

Los recursos minerales de La Ventana aumentaron a 1.9 millones de toneladas de CLE en comparación con las 0.84 millones de toneladas reportadas previamente.

Los recursos minerales de El Sauz, El Sauz 1 y Fleur aumentaron a 3.1 millones de toneladas en comparación con las 0.30 millones de toneladas reportadas previamente.

La actualización de recursos es resultado de la última campaña de perforación de 16 barrenos (3,934 metros) y el análisis de los ensayes correspondientes.

Colin Orr-Ewing, Presidente de Bacanora, comentó: "Con la compleción reciente de nuestro financiamiento, ahora tenemos fondos suficientes para avanzar a las siguientes fases de desarrollo del Sonora Lithium Project, específicamente un estudio de factibilidad”.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.