jueves, 19 de noviembre de 2015

Chile: Consideran admisible DIA de proyecto cuprífero por US$40,8 millones en Atacama


La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama consideró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Explotación y Beneficio Proyecto Delirio”, el cual había sido presentado por Santiago Metals Proyecto Dos Ltda.

Con una inversión de US$40,8 millones, la iniciativa, que desarrollará en la comuna de Diego de Almagro, tiene como objetivo la explotación y beneficio de minerales provenientes de los yacimientos de cobre con operación histórica, denominados Delirio, Tucumana, Barraza y Jardinera.
En el expediente se plantea la explotación a rajo abierto de minerales oxidados de cobre, a una tasa 1,5 M ton anuales, mineral que será beneficiado en una planta de óxidos, para la obtención de cátodos de cobre, a una tasa de 9.180 Ton Cu/año durante un periodo de nueve años; considerándose dos años asociados a la etapa de cierre.

Asimismo, el proyecto contempla de un área con Pilas de Lixiviación del tipo RoM (“Run of Mine), constituidas por material que no requiere de chancado adicional para su procesamiento metalúrgico.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.