martes, 24 de noviembre de 2015

Bolivia: Karachipampa exportará 400 toneladas de minerales en diciembre


"En esta gestión en marzo se ha hecho una exportación de 84 toneladas de plomo metálico hacia el Perú; en noviembre tenemos adjudicado 71 toneladas de plomo metálico con destino a Suiza, y para los primeros días de diciembre, tendremos 400 toneladas que será una primera exportación masiva que será un hito de la Empresa", acotó Hugo Arando, gerente general de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.

Agregó, que desde octubre se está trabajando "sin parar", con un promedio de "cuatro toneladas por hora, de concentrado", con ello uno de los objetivos planteados por la empresa, se ha conseguido.
"La población ha podido constatar que la empresa si funciona, y el orgullo de decir que hemos sido los artífices de ello; la empresa funciona con técnicos netamente bolivianos, sin apoyo ninguno de técnicos internacionales, se ha logrado estabilizar la planta", sostuvo.

Inspección

Asimismo, acotó, que con la participación de periodistas, representantes de la Central Obrera Departamental, Federaciones Mineras, Federaciones de Juntas Vecinales, Gobernación y del Alcalde del Municipio de Potosí se llevó a cabo la Inspección de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.

"Han podido observar desde el acopio de los concentrados que tenemos, el secado de los concentrados, la fundición en el horno Kipset, los bullones, el proceso de refinación... hasta llegar al plomo metálico", puntualizó.

Argumentó, en que se ha demostrado que la planta está funcionando, en contraposición a lo que algunas instituciones, expresaba.

"Han quedado impresionados, por primera vez han visto el funcionamiento de todos los componentes de la planta", finalizó.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.