lunes, 26 de octubre de 2015

México: Industrias Peñoles invertirá 11 mil 730 mdp en proyectos para Coahuila


Industrias Peñoles anunció dos proyectos para Coahuila, donde invertirá 11 mil 730 millones de pesos en los municipios de Torreón y General Cepeda, aunque la creación de empleos una vez edificados solamente generará 120 puestos.

La inversión diseñada para lo que resta del 2015 y hasta el 2018, se debe a la apuesta del Consejo Directivo para ampliar la producción de zinc en su planta de Torreón y hacer frente a los retos de competencia global.


La apuesta de Met Mex Peñoles se enfoca en concreto al mercado de la industria automotriz estadounidense que enfrenta déficit del elemento esencial para la producción de vehículos, dijo Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles.

La idea es crecer de 120 mil toneladas de zinc a 360 mil, por ello la inversión para Torreón es de 5 mil 610 millones de pesos, los cuales serán inyectados entre 2015 y 2018, año en el que se prevé su arranque, durante el primer trimestre.

La inversión para el municipio de General Cepeda será de 6 mil 120 millones de pesos; la fecha de arranque de operación de esta planta es a finales de 2016; el proyecto para esta región va de la mano con la inversión de 360 millones de dólares anunciada el año pasado por Energía de Portugal para la instalación de un parque eólico.

"El parque eólico generará entre 180 y 200 mega watts, Energía que requeriremos para expandir la refinería de zinc en Torreón", dijo Alanís Ortega al tiempo que daba a conocer que la construcción del proyecto de Torreón ya comenzó y que en su etapa de edificación, generará mil 500 empleos directos; mientras que la fase de operación solo requerirá de un centenar de empleos debido a que la planta es tecnificada.

Lo mismo está previsto para General Cepeda, donde solo habrá 20 puestos una vez edificada la planta; el arranque de construcción está contemplado para el siguiente mes donde hay 800 vacantes.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.