viernes, 23 de octubre de 2015

Chile: Gobierno analiza medios para apoyar a la pequeña y mediana minería



La ministra de Minería, Aurora Williams, re reunió con los secretarios regionales ministeriales de la cartera, para definir las estrategias de trabajo a corto y mediano plazo orientadas a las pymes del sector.

Durante la reunión, en la que también participó el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, la ministra Williams señaló que ante la baja del precio del cobre se está ayudando al sector con el precio de sustentación (cuando el cobre baja de los US$2,90 la libra) y que se está trabajando con otros instrumentos para fortalecer al sector.


“Estamos en un completo trabajo de análisis de instrumentos públicos que nos pueden ayudar a fomentar a los pequeños y medianos productores. Y éste es el trabajo que hoy les estamos encomendando a ustedes, que busquen todas las instancias de asistencia que puedan, porque nuestro compromiso y trabajo es para –y con- los pequeños y medianos mineros”, sostuvo la secretaria de Estado.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.